Wednesday, April 18, 2007

y contemplar desmesuradamente

Hola:

Al menos el causante de la matanza de Virginia no fue un latino. QUEPD colectivo.

Hoy les mando de Eduardo Cazar, escritor y poeta mexicano nacido en 1952 en el D.F. un fragmento de:

TEORIAS FISICAS

“Originalmente los focos eran planos, como son ahora los espejos. Lo que pasa es que de tanto estar colgados de los techos, por su propio peso se van como quien dice liquidando, por lo que adquieren forma de gota. Claro que los de las lámparas de pie o los de algunas de escritorio tampoco se han quedado planos, pero en este caso no es el peso sino la presión de la electricidad que viene de los cables la que les da esa forma, parecida a la de las últimas burbujas que salen de la boca o la nariz de los muertos que quedan bocarriba.

Y ya que lo hemos mencionado al principio, hay que aclarar que los espejos originales eran cóncavos: la gente entraba en ellos para verse y en realidad se veía, pero era porque, por ser tan estrecha la forma semicircular del espejo, la gente se topaba de frente consigo misma, no con su reflejo. Obviamente que el desgaste producido por tanta gente metiéndose fue erosionando la forma de los espejos hasta hacerlos planos y, como la misma erosión les iba puliendo la superficie, la gente se seguía viendo pero ahora sí era un reflejo lo que veía. Esto último lo demuestra el hecho de que uno se rasura y en el espejo queda lisito, pero si se toca la propia cara pica más que si se la toca a su reflejo”.

Y de su último libro de poemas: “Habitado por dioses personales” Reseñado en Hoja por Hoja por Luigi Amara, que lo titula ”El humor, rara avis”.

“Hay que aislar una parte de la vida,
una parte pequeña,
y contemplarla desmesuradamente
como un loco sus uñas o como el capitán
que busca en la marea de la cerveza
la aparición de la ballena blanca”.

No comments: